Wow, ¡gané!

Lo digo casi todo en el vídeo. Me tiemblan las manos al escribir, así que escribiré poco. Me hace muy feliz saber que podré compartir con todos ustedes mi más reciente trabajo narrativo. ¡Qué chido se siente! Merece la pena luchar por las pasiones y los sueños. La lucha es difícil y hay que tener paciencia, pero sobre todo hay que confiar en uno mismo y no quitar el dedo del renglón, aferrarse a su fe, sea ésta de la naturaleza que sea, y creer que un día el trabajo rendirá fruto.

Recibí la noticia al medio día. El corazón se me salía por la boca. Sigo sin creerlo. Ya pude hablar con el editor y toda la cosa. Me adelantó que para febrero, más o menos, tendría que haberse publicado el libro. Mañana se hará oficial la noticia en la prensa local y tal vez nacional. Yo, que no puedo contenerme, se los digo ya porque quiero celebrarlo con los amigos y la familia, así como con aquellos, pocos pero no menos importantes lectores de mi blog.

Lo celebro también con el punto fijo del techo, al que siempre miro y el que nunca me abandona. Qué grandeza la de aquel punto fijo del techo.

Pronto más noticias.

Anuncios

4 comentarios en “Wow, ¡gané!

  1. Israel, querría felicitarte por el Premio que acabas de recibir, pero aún más por la novela que has escrito. Tuve la fortuna de pertenecer al jurado y de defender muy activamente tu novela, que es un ejercicio valiente formal y conceptualmente, una obra que, supongo, ha ido creciendo en la medida en que tú ibas creciendo con ella. Te deseo lo mejor para el futuro.
    Nota: ahora, al leer tu biografía, veo que has estado en el máster de escritura de la Univ De Sevilla. Mi hijo está actualmente haciendo ese máster y se está empapando mucho de esas sinergias y de los contenidos del programa.
    Lo dicho, Israel, muchas felicidades y sigue en ese proceso creativo. Nunca lo dejes.

    Me gusta

  2. ¡Anda! Qué honor tener este comentario en mi blog, Manuel. Me emocionan mucho tus palabras. También me corto un poco, esto que me está pasando es nuevo para mí, la verdad. Escribiendo esa novela me he dejado la piel y más de una vez me apreté los huevos para obligarme a ser valiente. Es una novela que formalmente apuesta por un tipo de narrativa que, mucho me temí, podría no encajar con facilidad en el mercado editorial. Pero me ha sorprendido lo pronto que he encontrado sitio para este proyecto, luego de un año de haberlo terminado. No me pasó lo mismo con mi primera novela, que recientemente publiqué y a la que tomó bastantes años encontrar salida.
    Has apreciado bien, Manuel, escribiendo Curso de belleza, amor y sexo crecí al tiempo en que la novela crecía. Se nota y me alegro de ello. Porque finalmente eso es justo lo que quería representar: el proceso creativo de un escritor joven que duda y cree al mismo tiempo, esculpiendo su vocación, que se deja arrebatar por la inspiración, aunque sepa que la inspiración o premisa no es en sí misma una obra literaria. Me gustará mucho conocerte y conocer a tu hijo. Tengo una relación estrecha con Miguel Nieto (ex director del Máster), así como con Carlos Peinado y María Jesús Orozco (actuales directores), de hecho estoy en espera de saber si podemos, el Máster y un servidor a través de un proyecto editorial que tengo, hacer unas antologías, en las que tu hijo participaría por ser alumno actual. Me gustan estas coincidencias que la vida teje.
    Imagino que tendré oportunidad de estrechar tu mano durante la ceremonia del premio o tal vez en alguna presentación. Guardaré tu contacto y por favor guarda el mío. Me gustaría que pudiéramos escribirnos de vez en cuando. Gracias por creer en mi trabajo y defenderlo. Es, insisto, un honor para mí.
    Saludos.

    Me gusta

  3. felicidades!!!. Entiendo tu emoción y espero que el camino andado haya sido más emocionante que la llegada. recibe un abrazo! El Ju 3/12/15 15:18, Blog de Israel Pintor

    Me gusta

  4. Pingback: 7 meses | aletreo ~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s