Tertulia y vino para celebrar mi primera novela

Gracias a todas las personas que me acompañaron ayer en la presentación de Las puertas del paraíso, mi primera novela. Aunque no lo pareciera, estaba francamente nervioso. Temblaba y todo… Me lo he pasado genial.

IMG_0418

Muchas gracias al Café del CICUS, en especial a Amanda y a Laura, que nos trataron a todos estupendamente.

He vuelto a ver a gente que admiro y quiero, amigos que a lo largo de los años, viviendo en esta ciudad hermosa y llena de contrastes, me han demostrado apoyo y cariño. Manuel Casado, JuanMa González, Juan Carlos Álvarez, Juan Carlos Vilches; verlos allí me alegró enormemente.

Fue genial rodearme de mis colegas del Máster en Escritura Creativa: Ana de Haro, Laura Redondo, Almudena López Molina, Bernabé Bulnes; el team Mercedes, narradores talentosos que desarrollaron, entre 2010 y 2012, como un servidor, sus trabajos de fin de máster bajo la asesoría de Comellas, una de las amables presentadoras, quien a nada de comenzar la presentación me demostró su fidelidad y apoyo confesándome que había rechazado presentar a un afamado escritor español (a los que todo el mundo conoce y de los que llenan a tope las salas de presentación) por estar conmigo y charlar sobre mi novela.

La presentación de Mercedes, a modo de entrevista, ha permitido que el evento fuera cálido y los asistentes se sintieran cercanos. Sus preguntas me ayudaron a explicar mejor el contexto en el que Las puertas del paraíso fue creada. Y me he sentido tremendamente halagado por sus comentarios.

También fue muy chulo escuchar a mi querido amigo Antonio Daniel García Orellana, quien hizo una lectura atenta de la novela. Espero poder compartir a través de este blog un fragmento de la bonita presentación que hizo. Me ha puesto tan alto que desde allí arriba me daba vértigo escuchar.

IMG_0414

Antonio Daniel García Orellana, y yo haciendo el tonto…

Me sentí reconfortado con la presencia de mis amigos queridos, Samantha Sánchez, Raúl y Juan Chacón, a quienes quiero con un cariño difícil de medir y quienes han vivido muy de cerca el periodo de mi vida en que Las puertas del paraíso se estaba cocinando. A ellos tres, un beso y agradecimiento especial.

IMG_0415

A la izquierda: Antonio Daniel García Orellana. A la derecha: Mercedes Comellas. Al centro yo: encogido por los nervios. Ja.

IMG_0405

Y para no perder la costumbre: una foto en plan “heme aquí con mis libros”. De subidón total.

Y para acabar de pasar lista, pero no dejándolos al final por menos importantes, sino al contrario, porque su presencia ha sido un motivo de orgullo y satisfacción, agradezco a mis ex alumnos Raymundo Lion, Eduardo Parody, Agustín López-Raya y Alejandro Martínez.

Espero que no se me haya pasado nadie. Y quédense pendientes, porque este año trabajaré, por fin, en el guión de esta historia que siempre ha querido ser película, pero que los azares de la vida me llevaron a convertir primero en novela.

Anuncios

Un comentario en “Tertulia y vino para celebrar mi primera novela

  1. Hola Israel, Felicidades por tu novela “Las puertas del paraiso”. La leí rápido y con ganas de ir sabiendo más. Y sobre todo, lo que más me impresionó es que es una novela que tiene eso que llaman o que llamo yo: “pulso narrativo”; es decir, que eres un tío capaz de llevar con intención, inteligencia, entretenimiento, humor y verdad una historia de personajes interesantes. Deseando leer tu segunda novela. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s