Julieta, Marqués de Sade

…no tengan cuidado si les aplican el calificativo más despreciable: `puta´, porque sólo un imbécil no puede ver lo hermoso que es ese título; el mundo ama a la puta en el fondo de su corazón, porque una puta se interesa menos por el bienestar propio que por la felicidad del prójimo.”

Si la actitud libertina no prevalece pronto en la sociedad, estaremos perdidos, y no sólo nosotros, sino el mundo entero perecerá, encerrado como está cada individuo en la prisión de sus prejuicios, con la espalda quebrada por el peso de una culpabilidad imaginaria, con la vitalidad disminuida por la falta de uso.”

…Qué vergüenza que no esté aquí el bueno de Tomás de Aquino! Aprendería un par de cosillas.”

…¡Viva la muchacha que se somete únicamente a sus instintos! Cuanto más entregue de sí misma, más hermosa será; cuando mayor sea la felicidad que reparta, tanto más contribuirá a una sociedad feliz y estable. Que la promiscuidad se convierta en cosa de todos los días; pronto se darán cuenta de que la virtud se ha convertido en vicio. Concedan al adulterio la misma categoría que a la glotonería; pronto la castidad no será más apreciada que el hambre.”

…Hija mía, una reputación es lo mismo que un maletín vacío; puede servir, pero andar con él a cuestas a cada rato puede ser más molesto que útil.”

…Consideremos la verga; observen su forma: cilíndrica, suave en su extremo, rígida al excitarse, etc. Ahora consideremos los diversos orificios: el coño, el año, la boca, etc. ¿No vemos que todos ellos están formados de tal forma que pueden recibir la verga? ¿No nos indica eso cuáles son los deseos de la naturaleza? Piensen por un momento en la oreja; su forma y su ubicación son tales, que joderla casi sería imposible; en verdad, me atrevería a decir que no existe un solo libertino en Francia que pudiera plantarse ante nosotros y decir con la verdad que ha chingado en la oreja. Pues bien, basándonos en esa evidencia, creo que salta a la vista que la naturaleza no desea precisamente fomentar la fornicación acústica, pues de ser así la habría hecho posible. Ahora, para entenderlo mejor, si la naturaleza no quisiera fomentar la fornicación por el culo, ¿no creen que habría hecho ese orificio tan impenetrable para la verga como lo es la oreja? Por supuesto. Amigos míos, lo habría hecho porque la naturaleza es muy sabia; así pues, pueden estar seguros de una cosa: el culo, la boca, el coño, y cualquier otro orificio cuya forma y ubicación permita uso tal, están hechos para ser jodidos. Punto.”

…Sí, yo lo digo: joder, chingar, fornicar. Para eso hemos nacido todos, para eso nos ha creado la naturaleza y, por Dios que digan lo que digan así deberíamos pasarnos la vida.”

Entonces sus caricias se volvieron más ardientes, y el fuego de la pasión, encendido por el pedernal de la filosofía, lanzó llamaradas más quemantes que nunca.”

—¿Por qué esas iglesias —preguntó hablando retóricamente—, esos tribunales, esas cortes políticas, y todas las demás instituciones hipócritas que pretenden gobernar nuestras vidas han de insistir, casi siempre bajo amenaza de horribles castigos, en que creamos que existe un dios supremo? ¡Un padre completamente bondadoso! ¡Un cielo como recompensa! ¡Un infierno para castigar! ¡Un más allá! ¿Por qué necesita el universo de alguien que lo cuide? Tiene leyes eternas, inherentes a su naturaleza; no necesita promotor original. El movimiento continuo de la materia lo explica todo; materia sin personalidad, sin amor ni odios, sin hambre ni sed; materia sin recompensas ni castigos; una materia sin mandamientos de piedra ni leyes de pergamino; una materia sagrada e impersonal, de una indiferencia divina, que fluye continuamente.”

(No necesito explicar que la atracción intelectual no existe entre las mujeres encerradas; la única razón para una amistad es el deseo mutuo, y las que no lo sienten, o no se abandonan a él, se quedan sin amigas).”

Nota: todo en la voz de los personajes del Marqués de Sade.

Anuncios

Un comentario en “Julieta, Marqués de Sade

  1. HOLA QTAL HBAER UN COMENTARIO DUDA, ENTONCES TU Q OPINAS DE TODO ESTO DE MARQUES, Q TODO ESO Q ESTA EN LOS LIBROS NO ES DE EL SINO DE SUS PERSONAJES?¿?¿ PERO POR QUE,-.,

    DIGO NOO?”’¡ OPINO Q NO ES ASY,-. PERO BUENO CRITERIOS O ANALISIS Y GUSTOS Y DEMAS,-,-,

    EN ESTE MES PRETENDO ADEMAS REALIZAR UN MINI FORO AL TAL SADE,.-, Y HBR Q TAL,,-.,
    esto por loq tiene q ver con lo sexual y ya andando en el rollo pos todo lo q se de alcanze o pase.

    desde la condonerias
    EL ENCANTO DEL CONDON
    MICHOACAN

    GUTI SOL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s