Instrucciones para destruir la realidad, Óscar de la Borbolla

En “Manifiesto ucrónico”:

…impugnamos a todos los seres humanos por su milenaria semejanza con los taxistas, pues sólo son capaces de ir al sitio que se les ordena, por más que elijan la ruta más larga, la del rodeo torpe y el errar inútil.”

Sólo si universalmente desertamos del mundo real, se creará un movimiento capaz de volver inoperante la inercia de un proceso histórico que a estas horas se dirige ya de modo fatal hacia el desastre. No es una convocatoria enloquecida, aunque sí exasperada. En el mundo se ha estrangulado la posibilidad de vivir y, por eso, la alternativa racional, la alternativa sana, la alternativa posible recae, por rigurosa eliminatoria, en una solución fantástica: trasladarnos en bloque a la Ucronía, para fundar allí una civilización distinta.
“Nadie puede tachar de utópica una salida en la que no haya empeñado todas sus fuerzas.”

En “Controle sus sueños”:

Los sueños, que ocupan la tercera parte de la vida, son incomprensibles cuando no tortuosos y, además, se evaporan sin que nos dejen la sensación de haberlos vivido en serio: un tercio de nuestra vida -aunque nos cuesta en tiempo- se hunde en la irrealidad: la existencia es demasiado breve para darnos el lujo de desperdiciar lo que puede ser su mejor parte.”

No es necesario que encarezca demasiado las ventajas del sueño voluntario: eso de ser el director, el coreógrafo, el musicalizador, el guionista y el protagonista de una realidad ciento por cierto creada por uno es sencillamente una maravilla.”

En “El currículum amoroso”:

Obviamente, la máscara que el amor nos obliga a inventar no aguanta las patadas del tiempo: uno no puede pasarse la vida sosteniendo en vilo la pizarra sobre la cual pintó el retrato de un príncipe azul o de una princesa encantadora: los brazos se cansan, la pantalla se cae y un día despertamos con los pelos parados, la cara abotagada y los ojos impúdicamente lagañosos. En esos momentos era cuando uno lamentaba no haber sido más cauto, no haber solicitado un currículum o, de perdida, no haber pedido cartas de recomendación y referencias.”

Anuncios

3 comentarios en “Instrucciones para destruir la realidad, Óscar de la Borbolla

  1. este libro me gustó mucho porque contiene muchas ideas innovadoras que me han hecho comenzar a verlo todo con una perspectiva distinta, el punto de vista del autor se me ha contagiado….. a decir verdad admiro la gran imaginacion de este hombre…. es un libro distinto a otros que he leido antes. en mi opinion es una obra maestra. ^_^

    Me gusta

  2. en un cuento de este libro se relata sobre una chica que al caminar parece enviar se;ales en clave morse…no recuerdo como se llama…ayuda por favor de mencionarme el titulo o de preferencia ese cuento completo gracias…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s