Pepe Alva promueve su más reciente disco en México

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 18/11 (N22).- Pepe Alva es un cantautor y guitarrista de sangre peruana nacido en Dayton, Ohio. En su infancia, Alva vivió con su familia en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La libertad, en Perú. En 1990, regresó a Estados Unidos para residir en Miami y emprender una carrera profesional en la música, con en el rock como bandera, una mezcla de sonidos andinos provenientes del charango, la quena y la zampona. Pepe Alva creció rodeado de música de diversos géneros, los cuales inconscientemente fue asimilando para crear el sonido que hoy lo caracteriza.

Sus primeras experiencias en los escenarios las vivió al lado del grupo UREP (Perú escrito al revés), para luego dar paso a Pepe Alva y Alma Raymi. Los años de experiencia en esta agrupación lo llevaron posteriormente a la creación de dos discos independientes: Mi cholita (1995) y Pa´ mostrarte mi amor (1998).

Luego del éxito alcanzado como artista independiente, el sello multinacional Warner Music México fijó su atención en él y le ofreció firmar un contrato que lo llevó a grabar un disco homónimo en 2003, de donde se desprendieron los temas “Comprometida”, “Cada vez” y “Matarina”. Este disco lo posicionó entre el gusto del público mexicano y el público latino en los Estados Unidos. Con este disco, Pepe Alva fue nominado a los Independent Music Awards 2008.

La noche de ayer en el auditorio Plaza Loreto, al sur de la ciudad, Pepe Alva presentó al público mexicano su nuevo material discográfico Demos, un disco editado por Iguala Records y lanzado por Ikuna Music, compuesto por 14 temas, 2 bonus tracks y un video. En esta presentación, Pepe Alva resolvió convidar a su público con un concierto gratuito en el que interpretó más de 15 rolas, entre éxitos del pasado y canciones recién estrenadas.

Para su lanzamiento en México, Iguana Records decidió promocionar como primer sencillo, el tema “Cuando pase el temblor” (cover del famoso éxito de Soda Stereo), aunque en otros lugares de América Latina como Perú, el disco suena en los medios con el sencillo “Huellas”.

“Aquí en la nube”, “Acostumbrado”, “Perdona”, “A querer”, “Abre María”, “A su merced”, “El camino de los dos”, “Ajeno”, son algunos de los títulos de las canciones de este nuevo disco que ya está a la venta en todas las tiendas Mix Up.

08/AA

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s