The Prodigy y Thirty seconds to Mars encabezan MANIFEST 2008

• Tendrá un costo general de 530 pesos; Jorge Alor promete mejores condiciones que las de la última edición

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 18/09 (N22).- Después de soltarse una serie de rumores sobre las posibles bandas que encabezarían la lista de presentaciones para la octava edición del Festival Internacional MANIFEST (entre ellas The Mars Volta y Gnarls Barkley), anunciaron ayer en conferencia prensa realizada a mediodía en el salón Great Room del Hotel W de la Ciudad de México, la lista hasta ahora confirmada de las bandas participantes: División Minúscula, Los Dynamite y Running Guns, representando la escena nacional, y The prodigy y Thirty Seconds to Mars, como los platos fuertes del festival, entre otras bandas anglosajonas y canadienses.

MANIFEST 2008 se realizará, de nueva cuenta, en la Alameda Santa Fe, al norte de la Ciudad de México, el próximo 8 de noviembre. Este festival de música alternativa ha sido reconocido como el mejor de nuestro país con el Premio Indie-o de los Music Awards 2007 y, este año espera la afluencia de aproximadamente 30 mil personas.

Jorge Alor, director general del festival, comentó: “La reacción de la gente nos sorprendió el año pasado, es de las cosas más importantes en cuanto a organización; vimos un comportamiento muy educado y una vibra muy sana a pesar de los pequeños inconvenientes de logística, de los cuales hemos aprendido. Tuvimos un saldo blanco con cero incidentes, lo único que se salió de nuestro control fue el clima, a media noche había uno o cero grados centígrados y mucha gente no llevaba chamarras o suéteres para abrigarse.”

“Trabajamos para mejorar todos los servicios; habrá atención médica, baños más limpios, seguridad pública y privada, venta de bebidas alcohólicas sólo a mayores de edad con credencial de elector, 50 puestos de alimentos en una gran sección de comida rápida, y módulos fijos y movibles de venta de cerveza. No queremos que la gente tenga que volver a hacer filas de 45 minutos para comprar comer o beber; vamos a mejorar la experiencia para los asistentes de la octava edición.”

A diferencia del año pasado, esta vez, MANIFEST contará con el apoyo de 40 camiones RTP de parte del Gobierno del Distrito Federal para la gente que llegará en transporte público y, para los automovilistas, contará con “un estacionamiento muy amplio y seguro”, dijo Alor.

El repertorio de bandas se conformará también con Fujiya and Miyagi del Reino Unido; The Constantines, Broken Social Scene y Born Ruffians de Canadá; The Teenagers de Francia y Londres, y Los Súper Elegantes y Black Lips de los Estados Unidos.

“Todas las bandas realizarán presentaciones completamente en vivo”, agregó Alor, “y para garantizar un gran espectáculo de mucha calidad, duplicaremos la capacidad del audio en ambos escenarios para cubrir por completo las necesidades técnicas de cada una de las bandas.”

Con un cartel que recupera un contexto “ecológico y citadino”, MANIFEST 2008 anunció la continuación de la iniciativa “Emisiones cero de CO2″, asesorada y avalada por el programa “Neutralízate” de la empresa Pronatura México. Este proyecto consiste en la inversión del festival, por medio de Pronatura México, para el mejoramiento ambiental de la zona donde desarrolla el evento, para realizar así “un concierto no contaminante.”

Por otra parte, Jorge Alor dijo sentirse “más comprometido con el público joven. Buscamos atraer la atención de este sector, sin descuidar al público purista o conservador del rock y el punk.”

Para esta octava edición, el costo total del boleto de entrada general será de 530 pesos, 134 pesos menos a comparación del año pasado. Esta medida se logró gracias al cambio de empresa proveedora de tickets: etickets. Los boletos estarán a la venta a partir de mañana vienes 19 de septiembre, al número 01800 999 01 23 o vía internet en la página http://www.etickets.com.mx

08/AA

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s