Planeta electrónico: DJ World Music Conference

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 16/10 (N22).- DJ World Music Conference 2008, “nace bajo la iniciativa de proyectar en México el despliegue tecnológico que se vive en el mundo en relación con la música electrónica y los efectos especiales de los grandes night clubs. En América Latina son pocos los países, entre ellos el nuestro, y gracias al esfuerzo que realizamos desde hace más de ocho años, que se tiene la oportunidad de conocer tan de cerca lo que nosotros llamamos el laboratorio de conocimiento electrónico”, dijo Miguel Alanís, director general del festival.

Con aproximadamente 50 expositores (desde academias de música y audio digital, hasta disqueros y vendedores de suvenires), el apoyo de más de 24 patrocinadores, la participación de cerca de 70 invitados especiales de la escena electrónica mundial (desde dj´s hasta empresarios, productores y realizadores), este magno evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre en el centro de espectáculos Velvet México (Insurgentes Sur 878).

“El primer evento de este tipo que se realizó en nuestro país, se llevó a cabo hace ocho años; nació con la intención de abrir un gran foro en el que la gente pudiera acercarse, familiarizarse con el fenómeno de la música electrónica, que ya entonces era bastante amplio pero en nuestro país aún no contaba con suficiente apoyo. Hicimos conferencias entonces, y esa dinámica duró otros tres años más. Pero luego se descontinuó y, la iniciativa de abrir un foro de discusión se diluyó poco a poco en la fiesta, que también es parte importante… Por eso el lema de esta edición es Back to Basics, porque retomamos el foro y realizamos varias conferencias”, explicó Alanís.

Este año, el llamado “Laboratorio de conocimientos” se integró por siete conferencias, aderezadas por dos grandes fiestas con los mejores dj´s de México y América Latina.

También se realizaron las conferencias “Claves de Éxito en la Producción de un Evento”, “Track listo, ¿qué sigue? CopControl”, “Digital Mixing”, para dar lugar, a partir de las 9 de la noche, a la “Dual Party” en la que participaron los dj´s Laurence Casal de Costa Rica, Ariel Gómez de Paraguay, Toltécnica Ensamble, Dash, Jonas y Yir-k de México. El evento se clausuró este mismo día, en punto de las 10 de la noche, con el inicio de la Back to Basics Party, en la que participaron los dj´s Tini Tun, Karlos Elizondo, Noise Headz (Oscar Velázquez, Miguel Alanis y Kermit), Dj Fine, y Blanca.

08/AA

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s