Pedro Aznar presenta un ritmo Quebrado

• El mítico músico de Serú Girán presentó su nuevo disco en el que interpreta temas de autores latinoamericanos como Charly García y Litto Niebba

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 25/09, (N22).- Quebrado “ha sido escrito en un estado de vulnerabilidad, después de haberme desnudado espiritualmente; pero no con un sentido de derrota, sino en un proceso de superación o revolución sentimental”, declaró el cantante Pedro Aznar, en conferencia de prensa realizada por la mañana de hoy en el restaurante Agapi Mu de la colonia Condesa.

Editado por Tabriz Music y distribuido en México por FONARTE Latino, el doceavo material discográfico como solista de este cantante argentino, reconocido entre otros motivos, por su colaboración en el soundtrack de la película El amor en tiempos del cólera, inspirada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, cuenta con un total de 15 tracks, “son las rolas que he tocado con los amigos toda la vida”, dijo Aznar.

“Es un CD de composiciones originales y potentes, de alto voltaje, con letras profundas y viscerales”, define Aznar y asegura: “es el mejor disco que he hecho hasta ahora, muy visual, lleno de energía”.

Con canciones de Atahualpa Yupanqui, Charly García, Litto Nebbia y Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar completa el repertorio que da forma a su nuevo disco; “hago música de otros porque me hace vibrar igual o más que mi propia música. Todo artista es heredero de todo lo que le precede, en ese sentido, no me concibo solista porque me es inevitable empaparme del trabajo de otros y colaborar o trabajar en la música de otros”, agrega.

“Quebrado”, se desprende como el primer sencillo de este disco, ya a la venta en tiendas con un costo aproximado de 119 pesos. “Quebrado porque me gusta mostrarme como me siento, mostrar mi mundo interior, las cosas que realmente me están pasando”.

En 1978, Pedro Aznar formó, junto a Charly García, Oscar Moro y David Lebón, el grupo Serú Girán, considerado por la crítica argentina como un hito en la historia musical de ese país. Desde 1984, Aznar forma parte del Pat Matheny Group como multiinstrumentista y vocalista, con este grupo ha ganado tres premios Grammy y realizado varias giras mundiales.

“Referente de la música latina, ¡No, por dios! Cada quien tiene sus propios referentes musicales, yo mismo tengo los míos, pero no puedo autodenominarme como referencia musical para nadie”.

En 2005 lanzó el disco Aznar canta Brasil y en el año 2000 su Caja de música, una serie de poemas de Jorge Luis Borges que le valió un amplio reconocimiento en toda América Latina. En 1992 publica su libro de poesía Pruebas de fuego, reeditado en 2005.

“La palabra poeta es una palabra muy grande, considero que soy un gran degustador de poesía, si soy poeta, eso lo dirá el tiempo en voz de quien así puedan considerarlo”.

Pedro Aznar se encuentra preparando una gira en la república mexicana para el año 2009, se espera que realice una serie de presentaciones en las ciudades más importantes del país.

08/MAG

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s