El regreso de Buika y su Niña de Fuego

• “De los conciertos que ofrezco en México no espero absolutamente nada, porque de la familia no se espera nada”

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 03/09 (N22).- Nacida en Palma de Mallorca, España, la cantante Concha Buika visita México por segunda vez para presentar su tercer disco, Niña de fuego, en coautoría con Javier Limón.

“Mi hija negra”, como la llamó Chavela Vargas durante la primera visita de la cantante a nuestro país, comenzará una serie de conciertos organizados por Warner Music México, RAI Ensamble y el Lunario del Auditorio Nacional (Cine-Bar al costado izquierdo del Auditorio Nacional).

El próximo viernes 5 y sábado 6 de septiembre por la noche, la mezcladora de ritmos como el jazz, las coplas y la ranchera, realizará dos actuaciones en el Lunario. Consultar horarios en taquillas.

Buika se ubica actualmente entre los cantantes más vendidos de la lista World Music de Mixup, además de lograr importantes lugares de ventas físicas y digitales en Europa.

“Estoy encantada de estar en México, cada que vengo es como llegar a casa”, respondió la cantante cuando se le preguntó hoy, en conferencia de prensa, qué representaba México para ella. “Cuando uno llega acá y se encuentra con esta explosión tan grande de cultura, se sorprende de lo distinto que se proyecta México en el mundo actualmente: relacionado con el narcotráfico y la delincuencia; se encuentra uno con un país adictivo culturalmente hablando.”

Niña de fuego contiene 11 temas, entre los que destacan en importancia para el público mexicano “Volver, volver”, en homenaje a Chavela Vargas, y “Miénteme bien”, ranchera a piano escrita por la cantante. “Me acerqué a la música ranchera desde muy niña; mi mamá la escuchaba y yo las canto desde siempre”, dijo.

“El que Chavela me haya ofrecido su cariño es una bendición de Dios, pero lo es también que el público mexicano me haya acogido tan cálidamente con mis interpretaciones de música ranchera.”

La portada del más reciente disco de Buika muestra a la cantante con el torso desnudo, de medio perfil, dando la espalda, perfectamente iluminada y mostrando una frondosa cabellera negra. Al respecto, Buika comentó: “En la portada no me desnudo, sólo no me visto; y es que después de escuchar el disco, me di cuenta, no podría vestir nada acorde, como no me decidía, entonces mejor no me vestí.”

“Yo soy una niña de fuego y creo que todas las mujeres llevamos una niña de fuego adentro, pero todas las mujeres somos, sobre todo, musas. De los conciertos que ofrezco en México no espero absolutamente nada, porque de la familia no se espera nada”, concluyó la introvertida cantante.

08/AA

Publicado en Noticias 22

Anuncios

2 comentarios en “El regreso de Buika y su Niña de Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s