Últimas funciones de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez

• Se presentan en el Cenart, en ciudad Nezahuacótl, Teatro Blas Galindo, en el atrio del ex templo de San Francisco

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 31/07 (N22).- A partir de hoy y hasta el cuatro de agosto, se realizarán los últimos conciertos de la gira nacional de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez, del estado de Oaxaca, a cargo de Félix Méndez García, director artístico e instructor de trombón de la banda.

Esta sinfónica es un programa destinado a la capacitación artística y al fortalecimiento de las tradiciones musicales de la niñez y juventud oaxaqueña, resultado de la realización del Cuarto Campamento de Verano en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en el que participan 100 jóvenes y niños del estado. La banda se conforma cada año, luego de adicionar a los más destacados músicos de las más de dos mil bandas oaxaqueñas.

?Queremos motivar el sentido de permanencia e identidad cultural en los niños y jóvenes oaxaqueños, promovemos el reconocimiento como integrantes del ambiente musical en el estado?, declaró Félix Méndez.

Este, es un esfuerzo de diversas instituciones entre las que destaca el Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, donde Jaime Ruiz Lobera, secretario ejecutivo de promoción y apoyo musical, acudió hoy como presentador de la etapa final de conciertos, en conferencia de prensa, junto al Enrique Guajiro López Hernández, subsecretario de cultura del gobierno de Oaxaca (otra de las instancias que apoyan esta iniciativa), quién dijo estar “muy complacido con el esfuerzo y los resultados del proyecto” en el salón Veracruz del Hotel Fiesta Americana de Reforma.

En la Banda se invirtió alrededor de millón y medio de pesos que cubren el campamento de 12 días, la gira nacional y la realización de un material discográfico.

Otras instituciones participantes son: en Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Culturas Populares e Indígenas del Conaculta, el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro, la Dirección General de Culturas Populares, el Centro de Integración Social No. 3 San Pablo Guelatao y en Cenart.

La gira de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez, compuesta por niños y jóvenes de entre ocho y 17 años de edad, recorrió ya los estados de Puebla y Tlaxcala.

Concluirá la gira visitando hoy la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a las 7 PM en el atrio de la Iglesia de San Francisco; el viernes primero de agosto en Ciudad Neza, Estado de México, a las 7 PM. en la explanada del Palacio Municipal; el sábado dos en Cuernavaca, Morelos, a las 6 PM en el Teatro Ocampo; por supuesto, la ciudad de México, el domingo tres a las 1:30 pM en el auditorio Blas Galindo del Cenart; para concluir en Oaxaca el 4 a las 7 PM en el teatro Álvaro Carrillo.

La admisión a cualquiera de los conciertos es completamente gratuita.

08/MAG

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s