Títeres venezolanos con un mensaje ecológico

• La Compañía Venezolana de Títeres ofrecerán el día de hoy una última función de “Agua azul”

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 04/08 (N22).- La Compañía Venezolana de Títeres ofreció una pequeña gira por la ciudad de México con su obra de teatro guiñol, Agua azul.

La gira que esta compañía emprendió en distintos foros de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Morelos e Hidalgo, dirigida por Sonia González, terminará hoy en el Centro Cultural José Martí a las 4 PM.

Agua azul trata la historia de una pequeña niña venezolana, Ariadna, que defiende continuamente la limpieza del agua y el ambiente que la rodea.

Mientras, en el mundo subterráneo, las llaves, tubos, mangueras y seres extraños del drenaje profundo, lidereados por el malvado amo de la contaminación acuífera, planean contaminar toda el agua potable de México.

Así, Ariadna se deja guiar por mensajes provenientes de los defensores del mundo subterráneo: regaderas robóticas y enanitos de torsos alargados y cabezas blancas, hasta enfrentarse directamente al amo de la contaminación acuífera, para intentar salvar a sus amigos defensores y a todas las personas de México, consumidoras incansables de agua potable.

Esta obra cuya coreografía y producción es de Marian Delgado, además de la actuación junto con Silder Briceño, quienes promueven el cuidado del agua y aborda los temas del calentamiento global y la contaminación ambiental.

Está dirigida principalmente a niños entre tres y 12 años de edad, sin embargo, “con la magia de los títeres, los niños y los adultos somos uno”, declaró Briceño al terminar la función.

La obra fue presentada por Rita Blanco, embajadora de Venezuela en México, quién habló de la situación cultural afortunada que viven los niños en Venezuela: “desde hace cinco años, mediante la aplicación de diversas políticas públicas, han tenido un mayor acceso a la cultura, por medio de obras de teatro, danza y literatura, además se han abierto posibilidades para apoyar a jóvenes talentos”.

De esta manera, Rita Blanco agradeció a la Compañía Venezolana de Títeres por compartir ese auge cultural para los niños venezolanos, también con los niños mexicanos.

Al final de la función, se interactuó con los niños presentes. Se les formularon preguntas sobre los temas tratados en la obra, así como de los personajes más importantes. Los que sabían la respuesta, fueron premiados con libros de cuentos ilustrados.

La gira de esta compañía en el Distrito Federal y los demás estados de la república, fueron coordinadas por medio de la Secretaría de Cultura.

08/MAG

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s