La ópera, nunca había sido tan divertida

• Se presentará en el Teatro de la Ciudad “Diva on the verge”, con la soprano Julia Migenes

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 14/08 (N22).- Julia Migenes, la gran diva de la ópera internacional, visitará por primera vez la ciudad de México para escenificar “el concierto de ópera más divertido y nunca antes visto”, según la crítica europea y estadounidense.

“Había que hacer de la ópera algo divertido, así decidí escribir este espectáculo” el público sí digiere la ópera con un poco de humor”, declaró la cantante el día de hoy en conferencia de prensa.

Con el objetivo de acercar al público no conocedor hacia la “magia de la ópera”, Julia Migenes crea Diva on the verge o Diva al borde de un ataque de nervios, en su más exacta traducción al español.

El show, bajo la dirección del argentino Juan Carlos Malpelli y la producción de Orly Beigel, se presentará el próximo sábado 16 de agosto a las 8 PM. en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico).

La realización de esta única presentación fue planeada por la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, bajo la administración de Nina Serratos.

Julia Migenes, también dijo compartir “un gran placer al cantar en este teatro tan hermoso, muy tradicional al estilo de la comedia francesa; hacerlo me calienta el corazón”.

La cantante neoyorquina realizó la traducción al español de Diva on the verge al lado de Juan Carlos Malpelli, quién ya había trabajado con ella en la realización del show en español La Argentina.

El próximo sábado y por segunda vez en México (la primera fue durante un concierto en Culiacán, Sinaloa “Juliacán”, dice Migenes para apropiarse del nombre), podrá escucharse cantar en español a esta soprano que figura entre las grandes divas de la ópera mundial, en un show teatral que “básicamente atrapa al público que no sabe nada de ópera”.

“Sólo ella, que ama y entiende la ópera, puede burlarse y parodiarla”, dijo Juan Carlos Malpelli.

En este espectáculo “unipersonal”, la cantante invita a echar una mirada fresca a la ópera, interpretando las arias más famosas del amplio repertorio de las sopranos. El show cuenta las anécdotas de la vida de una cantante de ópera y de la maquinaria operística, como si fuera un “detrás de cámaras”.

Julia Migenes es inevitablemente reconocible por una película que la hizo pasar a la historia como cantante de ópera dentro de la cinematografía mundial: Carmen, de Bizet, bajo la dirección del italiano Francesco Rosi. Ganó un Grammy por el soundtrack de la cinta y así se abrió las puertas de los principales escenarios del mundo: la Ópera de París, The Met, la Scala en Milán y Vienna Opera House.

Ha grabado más de 20 discos en su género y en 2006 editó su primer disco de jazz bajo el título Alter ego, ese mismo año estrenó una obra homónima creada por Phillippe Calvario en el Teatro Chatelete de París.

Actualmente trabaja en el proyecto del que será su nuevo material discográfico dedicado a las divas de Hollywood, así como en un espectáculo basado en una de las obras de Shubert.

Los boleos para la presentación de Diva on the verge están disponibles en la taquilla del teatro.

08/MAG

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Un comentario en “La ópera, nunca había sido tan divertida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s