Arte y cultura para todos sin sentimientos de culpa

• “Porque el desarrollo civil no se agota con comer tres veces al día”: Martí Batres

Por Israel Pintor

DISTRITO FEDERAL, México, 20/08 (N22).- Por iniciativa de Arte y Cultura A.C., coordinada por Raúl Díaz, mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del D.F. (SEDSOL DF), bajo la administración de Martí Batres; la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, dirigida por Martha Patricia Patiño; y la Subdirección de Promoción y Fomento para la Equidad, a cargo de Orfe Castillo Osorio, arrancó el proyecto Arte y Cultura para todos y todas, que realizará una gira de conciertos de música clásica, obras de teatro y óperas en las 16 delegaciones de la ciudad, junto al proyecto Mesas territoriales de atención ciudadana (METAS), bajo la coordinación de Rodrigo Chávez.

Arte y Cultura para todos y todas es un esfuerzo más por contribuir con el desarrollo social de los habitantes de la ciudad de México, acercando a las colonias marginadas las más altas expresiones artísticas hechas por genios como Mozart y Vivaldi.

“Acamos darle una función social a la difusión cultual, porque el desarrollo civil no se agota con comer tres veces al día”, declaró Martí Batres entre las risas y el júbilo de los asistentes: “a mejor forma de combatir la delincuencia y la inseguridad es reconstruyendo el tejido social; cuando los espacios públicos se apropian, se usan, es menos probable el ejercicio de la delincuencia”.

A la conferencia de prensa que se realizara hoy a mediodía en el zócalo de la ciudad, se dieron cita importantes personalidades del ámbito intelectual y político mexicano, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, el compositor Mario Curi Aldama, el ingeniero José Luis Murá de Locatel, el diputado federal José Alfonso Suárez del Real y la Secretaria de Cultura del D.F., Elena Cepeda.

“Trabajamos con asociaciones civiles por y para el arte y la cultura. Tenemos que cambiar esta ciudad por medio de la cultura”, compartió E. Cepeda.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, aseveró que “la clave para la transformación ciudadana está en abrir las puestas a la gente que no tiene fácil acceso a la cultura. Estoy impresionado con los programas de desarrollo que están cambiando los modos de consumo cultural en el DF, como el de lectura. Una ciudad más culta es una ciudad más crítica”.

Sobre la polémica desatada en días recientes por la distribución a nivel de educación básica y media del libro sobre sexualidad editado por el gobierno capitalino, dijo el escritor que “si yo hubiera tenido ese libro durante mi adolescencia, no me hubiese masturbado con sentimiento de culpa; hay que distribuir ese libro por todos los medios y sé que los maestros informados e inteligentes, lo promoverán entre sus alumnos de manera profesional y pertinente”.

El proyecto Arte y Cultura para todos y todas se implementará cada semana, junto a servicios de salud, asesoría jurídica y derechos humanos, en diversos puntos de la capital. El ciudadano deberá estar pendiente de sus respectivas delegaciones para conocer los puntos exactos de acción.

08/MAG

Publicado en Noticias 22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s