Tomás Urtusástegui: 75 años pensando en el teatro

• El homenaje se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudadela en donde se dramtizaron tres obras del maestro

DISTRITO FEDERAL, México, 23/07 (N22).- El doctor en medicina y dramaturgo Tomás Urtusástegui recibió un homenaje, por sus 75 años de vida, en el Teatro Ciudadela.

Dicho evento corrió a cargo de la Compañía Artística Multidisciplinaría JADE Evolución-arte.

Durante este homenaje y bajo la joven dirección de Donnovan Santos se escenificó la obra: No fornicarás, con los actores Christian Morales y Angélica Lozano; Inseminación artificial, con las actrices Chantall Frías y Alejandra Bustos. Además se realizó la lectura dramatizada de la obra ¡Despierta, oigo ruidos!, con el ya mencionado actor y la actriz Edialet Rivera.

Esta última representación se realizó con el apoyo de diversas herramientas digitales y apoyos audiovisuales. El homenajeado, por su parte, dijo estar “agradecido por el gran esfuerzo creativo del grupo productor a cargo. Me siento afortunado y complacido de ocupar un lugar tan importante en el ámbito artístico de México”, dijo el maestro Tomás.

Asimismo, se reconoció como “una persona de la tercera edad que no deja de trabajar”, razón indiscutible de su “larga y exitosa vida”, e invitó así al público asistente, mayoritariamente adulto y de la tercera edad, “a no abandonar sus actividades cotidianas y despertar un interés constante por los diversos fenómenos del entorno”.

Al evento asistió como invitado especial Benjamín Bernal, presidente de la Asociación de Periodistas Teatrales, quien declaró, a nombre de la Asociación, que este año es el “Año de Tomás Urtusástegui”.

Finalmente, el homenajeado invitó al público a acercarse a “un producto creativo ciertamente renovado: el audio teatro. Actualmente me encuentro promocionando obras teatrales completas, representadas con voz, bajo la producción independiente de Marco Antonio Bergman, donde inclusive, actúo por primera vez en la obra El chat”.

Para conseguir algún título de las obras sonoras de Tomás Urtisástegui (Drácula Gay y Carretera del norte, entre otras), envía un correo a: bergman@escenificacioneducativa.com.mx

Publicado en Noticias 22

Anuncios

3 comentarios en “Tomás Urtusástegui: 75 años pensando en el teatro

  1. maldito por tu fama y tus obras aora tengo que aser una tarea sobre ti maldito por que no simplemente no fuite normal y asi ahora estaria agusto haciendo cualquier babosada tu y tu cabesota dramaturgiana, JODEEEEEEETEEE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s