Inicia la temporada 08 de “La pasión según Tito”

El pasado jueves 13 de marzo dio inicio la nueva temporada de La Pasión según Tito. La obra se realizó por la noche en Contempo Cinema. Esta función dio inicio a una serie de presentaciones que conmemoran el décimo aniversario de la obra.

Luis Esteban Galicia (conocido anteriormente por participación en la obra Zona Cero de Raúl H. Lira), Elfye Bautista, Garbriela Gallardo, Brissa Yaber y, por supuesto, el Sr. Tito Vasconcelos, compusieron el elenco que dejó casi sin aire a varios espectadores a causa de las risas que provocaron.

La música, elemento importantísimo en la puesta y, que por cierto se destacó ante la iluminación, el audio y el vestuario, corrió a cargo de Alejandro Muraira.

La Pasión según Tito pertenece al teatro de evangelización que data del año 1533 en México. Este tipo de teatro, según Horcasitas, surge por la necesidad de establecer una mejor comunicación entre los españoles y los conquistados.

Esta estrategia comunicativa fue tan efectiva que los “naturales” la adoptaron inmediatamente y la hicieron suya. De este tipo de teatro sobreviven dos ciclos, el de Natividad con las famosas Pastorelas y el de La Pasión, que sobrevive en lugares como Iztapalapa en el Distrito Federal.

En la nueva versión de esta obra del actor y empresario Tito Vasconcelos, se integran personajes del Nuevo Testamento que antes no habían aparecido en esta Pasión.

La función de inauguración de la nueva temporada, se caracterizó por ácida, subversiva y sarcástica. La crítica (nada sutil) política no se hizo esperar, aunque desde el inicio los actores en escena dijeron que no se trataba de una obra dedicada a ello.

En el evento destacó la presencia de varias personalidades del activismo LGBT de la Ciudad de México: el Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge de Enkidu magazine, Antonio Medina de Letra S. David Rangel, empresario del Corporativo Cabaretito y Martha Cuevas, feminista y columnista de Anodis.com.

Al terminar la función, Tito Vasconcelos anunció que existe el proyecto de convertir Contempo Cinema (actualmente salas de cine) en un centro de Diversidad Sexual donde se realizarán presentaciones de libros, conciertos musicales, obras teatrales, etc.

La Pasión según Tito se seguirá presentando en Contempo Cinema: Londres 161, primer piso “Plaza del Ángel”, todos los viernes a las 20:30 hrs. Y los sábados y domingos a las 19:00 hrs. El costo por persona es de $150 pesos.

Asiste. Es un espectáculo de cabaret que no te puedes peder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s